Aprovechando el día de la micro y pequeña empresa (Mypes), Graciela Nayhua Gamarra presidenta de las mypes en la agencia nacional de desarrollo, denunció la falta de seguridad, las invasiones y la indiferencia que vienen recibiendo por parte de las autoridades.
“No creo que haya una autoridad que hoy celebre el día de las mypes, cuando existe tanta indiferencia para solucionar un problema de hace más de 15 años en los terrenos del parque industrial y también no se dé el apoyo para comprarle a la mype de Arequipa. Sabemos que no tenemos el respaldo de las autoridades, sin embargo, los micro empresarios están invirtiendo en tecnología para mejorar la calidad de servicio a la población”, señaló Nayhua Gamarra.
La informalidad es otro factor que perjudica a las mypes, algunos micro empresarios dejaron de lado la formalidad por caer en créditos que no pueden pagar, incluso llegando a caer en el préstamo con modalidad del gota a gota. “Las políticas de estado deben ser más favorables y las entidades financieras que canalizan el dinero tienen que prestarle al verdadero empresario.”, advirtió Graciela Nayhua.