Las labores escolares en la I.E.P Santa Clara iniciaron el pasado 4 de marzo, sin embargo, una estudiante que cursa el último año de secundaria no pudo asistir debido a que no se encuentra matriculada por el retraso de pagos pasados. Pese a los esfuerzos de su madre, la señora Lucero Velasco señala que hoy le informaron que su hija ya no pertenece más a la institución educativa.
La madre de familia explicó que el año pasado, por problemas económicos tuvo retrasos en el pago de las pensiones por alrededor de 6 meses. No obstante, que llegó a cancelar todas las deudas. Pese a ello, las autoridades administrativas del colegio se negaron a matricular este año a su menor hija.
Asimismo, informó que en reiteradas veces solicitó reunirse con el director, sin embargo, que hasta el momento no le han permitido hacerlo. “He presentado documentos, pero todo solo se queda en secretaria, me hicieron llegar una carta donde digna las deudas pasadas y me dicen que no la van a matricular”, manifestó.
En sus intentos, la madre señaló que incluso le condicionaron hacer el pago por adelantado de 6 pensiones, no obstante, desde el plantel educativo desistieron de esta medida y no le es posible. La respuesta de la Ugel Sur a la madre fue que este condicionamiento no está permitido, pero al ser una institución privada no pueden intervenir.
Cabe resaltar que actualmente, la madre no tiene alguna deuda con el colegio, ella pide poder hablar con el director y que permitan la matrícula de su hija para cursar el último año con su promoción, quién además, ha estudiado desde los 5 años y se encuentra afectada por esta situación.