Según la Subgerente de Transporte Urbano, María Chara, se iniciarán los operativos en las instituciones educativas hacia las unidades vehiculares que brindan servicio escolar para verificar que tengan autorización.
La subgerente señaló que solo los vehículos permitidos para movilizar a los escolares son las M2 (combis), y M3 (buses). Recordó que como ciudadano se puede tomar un taxi para llevar a los escolares a sus colegios. Sin embargo, que esta unidad de taxis no puede brindar servicio escolar, eso es lo que se vendría a fiscalizar.
Asimismo, comentó que en el 2023 se aprobaron 850 autorizaciones, y este año se espera incrementar los operativos de fiscalización en los distritos. Hace el llamado para que las unidades escolares regularicen sus expedientes para obtener autorización.
Advirtió que el plazo para renovar es de 60 días antes de vencer la autorización, aquellas unidades que no regularicen durante ese periodo tendrán una multa de 5% de una UIT y el internamiento del vehículo en el depósito municipal.
El inicio de la fiscalización está programado para el día lunes. Se empezará por el Cercado, y luego se seguirá el cronograma para los operativos en los distritos. Se espera superar el número de autorizaciones del año pasado al fiscalizar en los distritos.
La subgerenta María Chara pide a los padres de familia a tener cuidado con la unidad vehicular que confían a sus hijos, y que conozcan si la unidad vehicular tiene una autorización ya que esta garantiza si cuenta con SOAT, revisión técnica y mecánica. Incita a las instituciones educativas a brindar una carta para la unidad vehicular que brinda servicio escolar, con el fin que esté también autorizado por el colegio.