Policía Nacional rinde homenaje a los dos policías que murieron en el río Majes cuando realizaban labores de búsqueda y rescate. Durante la Ceremonia en la Plaza Las Américas, distrito de Cerro Colorado, se guardó un minuto de silencio.
El jefe de la IX Macroregión Policial de Arequipa, general de la PNP, Colin Sim Galván, informó esta mañana el fallecimiento del suboficial PNP superior Percy Coronel Condori (52), y el suboficial PNP de segunda Jorge Marquez Martínez (35), quienes en cumplimiento de su deber, el pasado domingo 25 de febrero perdieron la vida cuando realizaban labores de búsqueda y rescate de personas desaparecidas registradas desde el 20 de febrero que cayeron en el río Majes, distrito de Aplao, provincia de Castilla.
Eran siete efectivos policiales que se encontraban en un bote inflable realizando una operación de rescate de una persona desaparecida en el río Majes. Sin embargo, poco después las aguas del río voltearon el bote a la altura del anexo Andamayo. Cinco de los agentes policiales lograron salvarse y dos fallecieron. El cuerpo de Jorge Marquez fue recuperado en el anexo de Lucchea y Percy Coronel en el sector conocido como Ongoro Bajo.
El jefe de la Divincri, coronel PNP, Edward Vásquez Acaro, manifestó que los suboficiales implicados en esta operación de rescate contaban con los equipos necesarios y capacitaciones. Además, de que el suboficial PNP superior tenía más de 30 años de servicio y el suboficial PNP de segunda 15 años.
La Policía Nacional informó que se está llevando a cabo todos los procedimientos para despedir a los dos suboficiales. Además, que se continuará con la búsqueda del cuerpo del minero desaparecido en el río Majes con más grupos policiales junto al apoyo del Ejército Peruano.