El modelo de lenguaje ChatGPT que te permite responder preguntas y seguir instrucciones en pocos segundos cumple su primer año en línea, luego de consolidarse como una de las herramientas de inteligencia artificial generativa más utilizadas con 100 millones de usuarios activos mensuales.
Según la empresa tecnológica de herramientas de IA, OpenAI, hasta la fecha, son al menos dos millones de desarrolladores que utilizan ChatGPT para múltiples usos, desde responder a las preguntas de las personas hasta crear aplicaciones y servicios nuevos que antes no era posible.
El nombre ChatGPT se debe a la abreviatura de «chatbot», un programa informático para procesar el lenguaje natural y responder de manera coherente a las preguntas de las personas; y a «GPT», un acrónimo de «Generative Pre-trained Transformer», que es un tipo de modelo de lenguaje desarrollado por OpenAI.
A lo largo de su primer año en funcionamiento, la plataforma ha tenido múltiples actualizaciones. En setiembre, OpenAI anunció una nueva actualización que permitirá que este popular chatbot conversacional pueda “ver, oír y hablar”